viernes, 13 de abril de 2018

LA POSESIÓN SIGNIFICA PODER




La posesión ha significado poder. Por ello, la constante es poseer, si doy a otras personas, cualquier persona, significa una merma en nuestras posesiones, ignorando a quien necesita. Todas estas ideas han impregnado a todas las personas que componen la sociedad. En algunos se ha convertido en un dogma, sentencia de nuestra razón de vida.
La historia ha marcado esta manera de pensar y lo único por hacer es seguir la senda del camino marcado. Si alguien optara por desviar quedara perdido, accidentado u olvidado. En una sociedad es difícil salir, la unión de personas han determinado la actuación en cada tiempo. La marginalidad quedara como anecdotica o simplemente colorista en un un mundo bicolor.
Los payasos fuera del circo representan un acto marginal.
La opción es acumular cosas, sobre todo que no abulten demasiado, para que no puedan ser trasladadas en caso de catástrofe. El dinero ha facilitado estás operaciones pero también es importante aparentar, como testimonio de poder.
Las nuevas tecnologías han facilitado las transacciones, no es necesario transportar grandes cantidades de dinero, una tarjeta o claves en Internet producen las mismas. Sin necesidad de poder ser robado en persona, con los consiguientes riesgos físicos.
La analogía lleva a presentar al poder con la posesión. Por ello es necesario obtener cualquier apariencia personal con las mejores prendas, coches, casas, restaurantes, acontecimientos culturales para estar ahí. De esa manera destacada como si una tarima te elevara del resto de mortales. Tu objetivo de poseer más ego se cumple y nos da una tranquilidad que, creemos, no hemos tenido, por tanto la damos la bienvenida y la adoramos frente al resto de personas, como de un altar fuera.
Desde fuera puede parecer ridículo. Pero es un bien ansiado y por ello un objetivo personal. Curiosidades aparecidas en nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.