miércoles, 4 de abril de 2018

EL TROZO DE MADERA



La ola alojo en su creta un trozo de madera depositando en la arena de la playa. Es una madera vieja, de esas que ha perdido la materia por tanto tiempo pasado. Junto a ella pasa una gaviota con su rápido paso, pero no repara en ella.
Con la baja mar queda expuesta al sol y al paso de caminantes, unos agujeros muestran el deterioro.
Hace mucho tiempo formo parte de un árbol, orgulloso de su talla y mirando por encima de las plantas circundantes, en un tiempo similares de tamaño, hasta que la energía del mismo, la elevaba y creo un nuevo espacio determinado por su sombra, ahogaba a quien busca la luz con desesperación.
Fue parte de un taco de madera que formaba la puerta de un barco, hasta desprenderse de su lugar y ser tirada al mar, alojando durante este tiempo. suficiente para modificar su estructura y llenar de sal.
Mirado como una basura devuelta del interior marino. Espera un nuevo alojamiento.
Al ser de mañana unos operarios de limpieza van llenando sus bolsas de saco, con los desperdicios encontrados. También le llega el turno al trozo de madera. Ahora se aloja en un bolsa de plástico negro y dejada en un punto donde un camión las ira recogiendo. Su vida inicia un nuevo destino, siempre incierto, como puede ser un basurero.
Allí es mar de agua es sustituido por un mar de basuras diversas, donde se realizara una nueva selección donde su futuro se vera abocado a perecer en una hoguera, sus cenizas las dispersara el viento donde parte de su alma seguirá su viaje a través del nuevo medio. Nunca pensó que de la estabilidad fuera en diferentes viajes y sus diferentes formas que no recuerdan su estructura primaria, compuesta de lignina, con capacidad solida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.