jueves, 13 de julio de 2017

LOS NUMEROS NO ACOMPAÑAN LAS ESPECTATIVAS







Juan se siente decepcionado pues los números no acompañan a sus expectativas.
En su cabeza se han formado unos dígitos que no siempre se cumplen, esto le lleva a estar cabizbajo, de alguna manera triste por ver que lo pensado no se cumple en la proyección por él creada.
Triste se acerca a su realidad y navega por ella.
Por fin llama a su amigo Andrés para comentárselo y poder salir del bucle en el que está inmerso.
Andrés es siempre muy claro, no da vueltas,  expresa con rotundidad lo que piensa y queda para un análisis posterior el mensaje.
-Juan piensa que te va a tocar la lotería, por ello te acercas al establecimiento y compras un billete de la misma. Tu pensamiento esta en alcanzar el premio gordo y comienzas una distribución del mismo, según tus necesidades o apetencias. Pero, por otro lado esta la ley de probabilidades de que ocurra, la obtención del premio, en una posibilidad muy baja. Entonces tu te cabreas por no haber alcanzado el objetivo y hasta te criminalizas, por haberte gastado el dinero. Tu estás haciendo lo mismo, sin pensar que tu realidad, o montaje de idea, es muy diferente de lo que está fuera. En el mundo. Si te enfadas o frustras conseguirás muy pocas cosas, por no decir nada.
-Cada vez que piensas el progreso de una idea, tienes que pensar en que puede ocurrir o no. Pero en ningún momento será determinante de tu vida. Tú eres más importante que un pensamiento, igual que un minuto es parte de una hora pero sin ser más o menos importante que los otros cincuenta y nueve minutos.   Por mucho que nos aferremos a él.
-Entiendo lo que me quieres decir, responde Juan, agradecido por contar con un amigo clarificador de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.