lunes, 17 de julio de 2017

LO REFLEJADO EN LA MENTE, ES LA REALIDAD








Juan piensa que lo que se refleja en su mente es la realidad. Es obvio que si, pero la plasticidad de otro pensamiento queda lejos de su círculo de verdad.
Cuando comunica con alguien su posición es muy rígida, no da lugar, a esos otros, puntos de vista.
No es consciente pero si observa, como otras personas se van separando de la comunicación con él. Pues no existen cosas más odiosas, del que todo lo sabe y es poseedor de la verdad en cualquier circunstancia.
Sin darse cuenta, Juan, se retroalimenta con sus ideas dejando de lado, las otras. Es curioso como si un halo invisible le envolviera y cualquiera lo pudiera ver, pero por mucho que mire en el espejo, buscando tal traje, no encontrara nada. Alguien dijo una vez que rectificar es de sabios, evidentemente cuando se expreso esa lección, Juan no estaba, o estaba distraído, y por tanto no interiorizo ese mensaje. Aunque es cierto que el mismo, se ha presentado muchas veces a lo largo de su vida. Pero es como si no fuera determinante y por ello no importante. Había ido acumulando otro gran número de cosas y las erigió en principales, por ello lo demás es secundario.
Esta manera de ser le ha llevado a que una simple discusión de tráfico le lleve a un enfrentamiento con un policía y ha terminado en comisaría y denuncia por ambas partes. El problema surge cuando ambos tienen razón pero prevalece la del agente de la autoridad. Aquí ya empieza a tener que replantear su actitud en general. Pues ya hay consecuencias judiciales, es el momento de cambiar la misma. De lo contrario es como meterse en un pantano donde una vez entrado estas enfangándote más y más, sin importar la dirección, salvo retroceder los pasos efectuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.