viernes, 14 de julio de 2017

CALLES TRAZADAS, EDIFICIOS CONSTRUIDOS







Juan es un joven, como cada uno de ellos, busca su lugar en esta vida compartida con tantas personas. Donde las calles están trazadas y los edificios construidos.
Juan está dotado de una gran curiosidad, por ello trata de entender porque se han realizado las cosas y si hay posibilidad de cambiarlas. Esté entusiasmo le llega a saber manejar los instrumentos a su disposición y llega a la conclusión de poder hacerlo de otra manera. Es aquí donde surgen los problemas de confrontación con lo ya establecido. Estudia las ciudades como foco de fricción entre sus habitantes por convertirse en focos de aislamiento, donde cada persona va a lo suyo, sin importarle el resto de personas.
Sus amigos le ven como un bicho raro y por ello se van alejando de él. Pero logra encontrar personas nuevas con intereses parecidos. Esto les marginaliza par ser una especie extraña. Pero la sociedad necesita de soñadores para poder mejorar las condiciones de vida, como supuso la entrada de la luz eléctrica en los hogares o, la misma, agua corriente en ellos.
El contacto entre jóvenes de ideas similares les hace crecer como personas y saber que no es una locura personal transitoria.
Juan consigue un centro de reunión y de trabajo para todos aquellos jóvenes, dispuestos a crear alternativas.
El proyecto transciende a lo local y empieza a ser noticia en otros puntos del planeta y comienzan a llegar interesados vía Internet de colaboración.
Sin darse cuenta Juan tiene que coordinar los intereses de otras personas y sus soluciones para aportar soluciones diferentes, confeccionadas por otras personas. Elude poner filtros pues sino será un censor de ideas, pero si aportar que los mensajes sean claros y portadores de soluciones.
El trabajo se multiplica y hay que delegar en muchas personas para funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.