domingo, 13 de diciembre de 2015

LA NUEVA VIVIENDA




La nueva vivienda se encuentra al finalizar el pueblo en una urbanización cerrada, como si de una isla se tratase. Tan aislada que hace falta uno o dos vehículos por vivienda para conectarte con los servicios del pueblo o con el trabajo en la ciudad.
Aquí se respira tranquilidad, coinciden todos los vecinos. En realidad lo que se respira es soledad y aislamiento.
Un parado arriesgo sus ahorros para montar un bar en otra isla cercana con locales comerciales, vacíos. Nadie se arriesga a poner negocios ante la perspectiva de tan poca gente. Si pasas por delante, muchas veces el único ocupante es la televisión puesta, por supuesto que nadie que la siga. Su ilusión se va día a dia  desmoronada. Solo los fines de semana se ve recompensado. Pero tanto tiempo con el negocio vació da mucho que pensar, y no precisamente, positivo.
Cerca subviviendas elaboradas con cualquier material, muestran a nuevos ocupantes de los que hay que protegerse, ya no están tan seguros.
A un kilómetro se encuentra otra isla donde hay supermercado y oficinas de servicios varios,
La ilusión por poseer una casa propia se va desvaneciendo, porque se buscan los inconvenientes y a veces, pesan mas que los convenientes.
Martín siente que tantos coches necesitan un taller y él se lo va a ofrecer, en unos locales que no consiguen abrir, pues nadie apuesta por el lugar que viven.
Nuevas ilusiones a juntar a la de tantos que han confiado, sus sueños y ahorros, a la obtención de su vivienda.
La frase esta lejos de todo, es la que mejor resume el espíritu de los nuevos vecinos, aunque hay mucha tranquilidad, es la que sigue para compensar el comentario despectivo, que genera, mucha frustración.

Que lejos quedan los planos que muestran un entorno idílico, totalmente vacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.