miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL ACCIDENTE




Un accidente es un impacto, entre una manera de pensar y una realidad. Nosotros chocamos ante la manera de ser, nuestra, y lo que parece ser una catástrofe es una adaptación de la rigidez de nuestra forma de pensar. Chocamos y entonces nos damos cuenta. No podemos quedarnos en el hecho físico, ese que nos produce dolor y hasta rabia, sino en la enseñanza. Olvidamos que en esta vida estamos para aprender, no para recoger los frutos de la rabia y la intolerancia. Que se plantan y surgen en muy poco tiempo, una gran cosecha, como las que surgen en los mares de plástico en las zonas sureñas de la península ibérica.
Tanto tenemos que aprender que nunca podemos cerrar el libro del estudio, es lo que nos hace sabios. La sabiduría es parte de nuestro crecimiento interior y nos hace mas libres. Mejores personas, Realmente descubrimos, es nuestro aprendizaje, no solo en el caso de los niños, somos todos, cada día es nuevo, es una oportunidad única que nos brinda la vida. Es fácil olvidar pero cada día es irrepetible, puede ser el mismo escenario, los mismos personajes pero nosotros no somos iguales, esa es la razón que diferencia de otros momentos. Ese es el instante mágico, aquí y ahora.
El accidente, igual que cualquier circunstancia de la vida, es parte de la película que nosotros hacemos y vivimos. Si no olvidamos esto, si la película que desarrollamos no nos gusta, la culpa es solo nuestra, no hay que buscar a otros para echar la misma. Los directores, realizadores y actores somos nosotros. Sin embargo sentimos que somos parte de otro gran film. Es mas fácil seguir la misma, de los demás. Para poder juzgarla y nosotros quedar en nuestra butaca con una sensación agridulce.

El accidente siempre enseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.