viernes, 4 de diciembre de 2015

LA NARRACIÓN DEL CONCURSO




Escribe su historia, una maravillosa historia, de la que se siente muy satisfecho, Juan.
Esta tan seguro de ella que la vive como una gran pasión, ha realizado todos los detalles, le parece la narración perfecta. Hay un concurso de relatos y quiere enviarla, se siente satisfecho, las teclas del ordenador se han conjuntado para que salga bien, hasta los mas mínimos detalles, han sido plasmados. Un prodigio.
Una vez terminada comienza la segunda lectura, donde se sacan redundancias, errores de estilo y demás. Es aquí lo que teme Juan, en esta criba suele ser muy critico.
Enciende el ordenador y comienza la lectura. Primer problema, como lo va a titular, el titulo es la presentación que puede hacer que un relato pase desapercibido o te enganche a la lectura. Surgen las dudas, el tiempo pasa y no se decide, bueno hay que comenzar la lectura, luego se buscara el encabezado, mas tarde.
Juan comienza su nerviosismo y su titubeo. Las primeras lineas son motivo de control, hay que avanzar, de momento quedan como están. Sigue la lectura pero la leyenda que ha creado, no le resulta creíble para el publico, lector.
Según va sucediéndose la lectura aparecen mas dudas, eleva el nivel de critica y va perdiendo su interés. Esa realización perfecta, donde todas las piezas del puzzle, encajaban a la perfección, resulta que es un sistema anómalo que no se sostiene sobre las bases creadoras.
La cara de Juan va cambiando empieza a tener una gran frustración, por no ver culminado la prueba del análisis, ni siquiera la del titulo.

Vuelve al comienzo del relato y comienza a seleccionar todo el texto, acto seguido aprieta la tecla supresora y el ordenador muestra una pantalla en blanco, por supuesto carente de titulo. Ni siquiera ha guardado en sus documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.