viernes, 11 de diciembre de 2015

ALICIA, LA MUJER MENUDA




Alicia es una mujer menuda, es decir mas baja que la estatura media. No le supone ningún trauma porque sabe moverse en todos los lados una presteza y agilidad que la llegan a comparar con una anguila. Por cualquier sitio se mete y sabe salir, sin importarle el terreno donde está. Es una virtud que sabe aprovechar y enseñar a sus conocidos, cuando le hacen referencia a su característica. Donde hay muralla ella encuentra huecos y sabe salir airosa, casi sin despeinarse.
Esa flexibilidad la lleva a que imparte seminarios sobre el arte de la misma.
Acuden muchas personas, para compensar lo que la vida marca una y otra vez. Esa habilidad, le lleva a saber comunicar sus concepciones sobre la vida. Van mas allá, de una simple idea.
Alicia tiene las ideas muy claras, se presenta como un faro de luz, donde reina la penumbra. Pero no porque ella se denomine como tal, sino por el énfasis que da a las cosas.
En uno de los últimos seminarios, se encontró con gente hostil, con la idea de sabotearla. Pero ella logro desmontar los argumentos que le daban para ser herramienta con la que construir.
La gente salió tan entusiasmada que el final se prolongo varias horas después, en una cafetería cercana, donde siguió poniendo ejemplos para la mejor comprensión de sus ideas.
Alguien le sugirió que escribiera un libro, pero Alicia, declina el protagonismo, entendiendo que lo mas importante de sus seminarios no es lo que ella fuera a decir, sino precisamente, los mas importantes son las personas que acuden a ellos. Con esta idea se produce un cambio que no llena el ego de superioridades. Su corta estatura se llena de una luz blanca, poderosa y clarificadora.

Siempre termina dando importancia que tenemos en nuestra manera de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.