martes, 15 de septiembre de 2015

Y SI LOS DEMÁS HACEN



Juan tenía una norma, si los demás hacen algo que él debe hacer pues mejor. Lo cual le lleva a desarrollar una vida parasitaria. Con todo lo que ella conlleva.
Sus relaciones personales, todas van con fecha de caducidad, no se prolongan mucho tiempo. Pero es curioso que siempre hay alguien que se deja parasitar.
Juan, cuando habla del tema , lo manifiesta sin ningún rubor, él les esta haciendo un favor.
Da pensar que de alguna manera todas las personas en algunos momentos se comportan de igual manera. Evidentemente es mas fácil ver los defectos en Juan que en nuestra propia vida. Algunos tienen una verdadera lucha en no sacar estas formas de comportamiento, pero el análisis es que al ser seres sociales hay cosas que es más cómodo el dejarse llevar, esto conlleva hacer estos comportamientos indeseables.
La conciencia de Juan esta tranquila, por mirar la vida desde una perspectiva diferente. Siempre buscamos cualquier justificación para no sentirnos traidores a nuestra propia ética. Justificamos hasta la muerte de otros individuos, con argumentos que acallan nuestra conciencia.
No le importa discutir con cualquiera para demostrar que sus tesis son por el bien de los demás. Pero curiosamente cuando alguien quiere hacer las mismas cosas que el predica, se revuelve y su respuesta es irascible. No lo tolera y si, se le dice que es lo que el hace, baja los ojos y se va irritado, para no verse reflejado en el espejo que él mismo ha construido.
Tanto va el cántaro a la fuente que un día se rompe y comienza a desmontarse su personalidad. Se va convirtiendo en su ser cada vez más asocial para no tener que depender de los otros.

Y vive un proceso de degradación que comienza con su propia peso corporal para seguir por...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.