sábado, 26 de septiembre de 2015

NUESTROS AGUJEROS



Siempre hemos querido tener unos poderes por los que poder conseguir cosas que ahora no podemos tener.
Cualquier cosa que consigamos de esta manera, se convertirá en una cosa que deja de tener valor y por tanto deja de tener interés. Si, nos hará diferente a los demás, pero siempre durante un tiempo. Se hará como un objeto de consumo que una vez logrado deja de tener aliciente.
Curiosa psicología humana, que en vez de utilizar para el desarrollo de la comunidad, se hace un logro personal.
Existen trabajos que han durado muchos años y unas vez realizados, no le damos importancia y son una cosa más.
Las mayores metas se hacen sobre nosotros mismos, pero una vez realizadas, se hacen anecdoticas.
Ese esfuerzo personal se vuelve normalidad, por ello pierde su entidad y característica.
La imaginación se desborda ante temas impresionantes pero no sabemos oír y ver una planta en su crecimiento, sentirla e identificarnos con ella, como con cualquier animal o mineral. Ignoramos lo que puede ser decisivo en nuestro proyecto personal.
Que triste que nuestras proyecciones vayan hacía cosas mas materiales, despreciando lo que tenemos a mano, como esa planta o ese animal que tenemos junto a nosotros. Ponemos dificultad ante lo que esta frente a nosotros. No hace falta ir a Marte para descubrir lo que somos y podemos. Pero, a veces, nos convertimos en nuestros propios enemigos.
Vamos poniendo agujeros ante nuestro caminar, y tarde o temprano, caeremos y echaremos la culpa a alguien, para no sentirnos mal.

Curioso proceder, donde olvidamos lo pequeño por lo grande, por ese deseo desmedido que nos hace sentir de una manera que no somos, pero que hemos aprendido en todas las facetas de nuestra vida, y las hemos hecho propias. Sin ningún rubor, ni siquiera una pequeña critica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.