jueves, 24 de septiembre de 2015

LA CAJA DE JUAN



Juan tiene una casa donde vive el solo, tiene cuarenta y un años. Persona solitaria quizás por las muchas rarezas que tiene. Persona muy meticulosa y ordenada. Llegando a ser en exceso.
Si vas a su casa te encuentras todo ordenado y una pulcritud que da poco comentario.
Ha llegado el tiempo en que no quiere estar solo, pero tampoco quiere cambiar su manera de ser. Con lo cual empieza a formar una contradicción, la mujer tiene que ser muy parecida a él. Pero los polos del mismo sentido se repelen y de distinta polaridad se atraen pero con muchas chispas por medio.
Hoy es sábado y como tal hace la limpieza de la casa. Al abrir el armario de su habitación, se da cuenta que hay una caja de cartón donde guarda cosas antiguas, que siempre finge no verlas pero hay están, en la misma, sabe perfectamente su contenido, cartas y fotografías antiguas. La apertura de la misma le produciría reacciones que no quiere tener, por ello la opción es dejarla en ese último rincón del armario.
Por fin una amiga Merce, va a conocer su casa y comienza a enseñársela a fondo. Quiere tener la liberación de mostrarse tal y como es, sin tapujos. Esta decidido a cambiar para lograr su objetivo.
Al llegar al dormitorio empieza a abrir las puertas, y mostrar todo perfectamente colocado. Pero a Merce no le encaja la caja de cartón en el estante. No es un material bonito sino tosco y no encaja en Juan.
-¿Que tienes en esa caja?
Dudas pero al final la coge y enseña el interior. Al ver el daño que le producen el material guardado. Le sugiere que lo queme en la bañera.

Hacia allí van y comienza el fuego. Con la combustión la cara va cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.