viernes, 18 de septiembre de 2015

LOS AGUJEROS DE JUAN



Juan es un hombre que perdió su empleo y no encuentra mejor salida, a su situación que la de pedir dinero en el metro, cobra el subsidio del desempleo, pero tiene horror a lo que pueda ocurrir una vez finalizado este, de tal manera que siguiendo los pasos que ha visto en otros, decide hacer lo mismo.
Se prepara psicologicamente para no ser reconocido, pues esto sería una tragedia, por ello elige la zona mas distante de su casa y la oficina donde trabajaba.
Es lunes, quiere empezar pronto, por ello pone el despertador para estar listo a primera hora. En el trayecto no encuentra a nadie conocido. Espera el tren para hacer dos transbordos correspondientes para llegar al otro extremo de la ciudad. A penas ha podido desayunar, pues un nudo en el estomago se ha encargado de impedir la ingesta de nada.
Tiene miedo de balbucear o bloquearse en el discurso . Nunca ha practicado la oratoria en publico. Pero el miedo a quedarse sin recursos le da el suficiente valor para emprender cualquier cosa.
Llega el vagón donde empieza su discurso pero es tan temprano que apenas cruza los ojos con nadie.
Lejos de sentirse fracasado entiende que es las primeras horas donde esta dormido todo el personal.
En la tercera intentona comienzan a caer monedas que guarda en el bolsillo de su pantalón vaquero. Comienza a conectar con gente y sentirse solidarios con él. Es un éxito, no para de recibir monedas.

Cree estar en una nube. Nunca hubiera esperado recibir esta respuesta a las diez de la noche recibe llegar a casa, no ha hecho recuento de la recaudación. Llega a su estación y es momento de hacer recuento, descubriendo que esta vació, mete la mano y descubre el motivo, dos agujeros en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.