martes, 24 de julio de 2018

UNA NOTICIA




Como,casi siempre, se levanta de su siesta de malas pulgas, madruga bastante y después de comer recupera sueño mirando la televisión, a la media hora recupera su estar, luego necesita salir par reencontrar que no todo es trabajo y descanso. Necesita hacer otra cosa. Juan va combinando para que los días sean diferentes. Hoy superada sus pulgas sale hacía donde ha quedado con un amigo que hacía mucho tiempo no quedaba con él, era momento de ponerse al día en sus diferentes vidas. Se alejaron porque sus caminos enfocaban destinos diferentes, pero algo les unía a pesar de no verse con frecuencia.
Tomás apareció, desaliñado, con cara de preocupación, difícil esconder la emoción. Su mujer le habían detectado un cáncer de mama. Una operación inminente, recortaba el espacio de tiempo en que se iban a ver. No quería dejarla mucho tiempo sola para que no diera rienda suelta a su cabeza voladiza. Juan comprendía, recortaron el encuentro a una media hora. Necesaria para soltar preocupación y sentirse acompañado seguirían en contacto para ver la evolución. Pero regreso como si hubiera adquirido una herida, no conocía mucho a Sole pero era la mujer de su amigo, con eso era bastante.
A penas ceno y marcho pronto a la cama en contraposición con su manera de hacer, normalmente.
Juan busco una reflexión sobre el tema de: “hoy ser y mañana no”, como decía la canción. Que una y otra vez aparecía en su cabeza. Por fin concilio el sueño pero el día siguiente fue diferente su manera de pensar las cosas fue de cambiar en ciento ochenta grados, empezó a ver las cosas sin importancia a dejar de tener espacio en su mente. Comprendió a las personas que sufrían, la banalidad dejo de dar importancia. La misma noticia que recorría muchas cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.