martes, 17 de julio de 2018

CUELLO DE BUITRE




Quizás la forma de su cuello es lo más significativo de su persona. Se ha ido encorvando con el trascurso de los años, dando un aspecto parecido a un buitre, ese pájaro carroñero. Ella desde luego no ha sido así nunca, pero si ha recogido los pesos de los demás como propios sido una losa y los ha ido transportando, en metáfora. Hasta crear una curva con ese aspecto siniestro.
Los dolores de espalda llaman una y otra vez a la espalda de Luisa. Pocas veces consigue salir de casa y menos coger un transporte público.
La delgadez ha anidado en ella con consecuencia de parecer aun mayor. Las visitas a su médico son las salidas mas habituales y casi unicas. Un sobrino se ocupa de hacer las compras y una mujer dominicana la hace la comida, limpieza y ayuda en su día a sía. Curioso que Teresa, que es su nombre tenga las proporciones contrarias, una mujer oronda de carnes prietas.
Cualquier acción va precedido de un jadeo, motivo del esfuerzo realizado, aunque sea mínimo. La estampa es curiosa Teresa ahorrando esfuerzos y la pasión e inquietud de Luisa. Que no acepta la ayuda a la hora del baño, pero los intensos dolores han llevado a claudicar y por ello deje enjabonar y secar.
Mientras Teresa se acomoda en un sillón que ha tomado como propio relee una revista del corazón que recoge del primer contenedor de papel que encuentra, para ver la supuesta felicidad de las personas que aparecen fotografiados, Luisa camina de un lado a otro de la casa intentando llevar la vida que llevaba, pero el dolor le lleva en busca del otro sillón en frente de la televisión. Teresa se levanta en busca de cualquier alimento que nutra su cuerpo, preferible en forma de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.