jueves, 26 de julio de 2018

LAS COSAS SOBRE DIMENSIONADAS




Juan siempre pensó que las cosas estaban sobre dimensionadas. Cualquier cosa tenía mas poder que tuviera.
Este pensamiento le llevo a analizar muchas situaciones de nuestra vida normal, llegando a esa conclusión. Partiendo que lo sencillo es fácil de superar, habíamos dado poder a las palabras y las situaciones para hacerlas magnánimas, pero analizadas con detenimiento llegabas a la conclusión de que se habían metido unos sentimientos que hacían aparecer con otro formato, por tanto complejo, difícil de superar.
Juan ha llegado a la conclusión que construíamos murallas, sin darnos cuenta, en principio parecen solidas y dan una seguridad, pero esa seguridad llega a producir un sentimiento de angustia. Juan lo hablaba con su amigo Julio para contrastar opiniones, pero según lo hacía con mas conocidos, llegaba a la misma conclusión.
Julio fue el más entusiasta y le animo a publicarlo en el blog del barrio, un lugar donde se agrupaban el pensamiento de personas que lo único que les unía era la ubicación de su vivienda.
Las reflexiones se manifestaban y público muy diverso leía las opiniones, que salían del espacio físico donde fue creado.
Juan tomo el testigo y lo puso como pregunta para saber los pensamientos de los otros, tuvo muchas respuestas lo que le llevó a formular nuevas preguntas, había encontrado un foro donde podía contrastas pensamientos con personas muy diversas. Encontrando que los pensamientos podían ser compartidos sin problema ni filtro. Habían traspasado la frontera, podían ser sobre dimensionados. Acababan de dejar de ser simples y pasaron a ser globales.
Juan habló con Julio de este hecho, para confirmar el inicio de su reflexión, el origen de todo lo ocurrido. Como una espiral en sentido descendente le dio vértigo y dejó de publicar.
Un sentimiento de culpa llegó en los días siguientes de la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.