lunes, 30 de julio de 2018

EL CHANTAJE




El día se había abierto en la vida de Juan. Tras desayunar abre su correo electrónico. Diversos mensajes de trabajo y uno en especial diferente, el remitente estaba formado letras y números. La curiosidad le lleva a abrirlo en primer lugar. En un idioma que rondo el castellano, le hace saber que entro en una pagina erótica y chantajeaba para incluir cuatrocientos euros en una criptomoneda, de no hacerlo, se enviara a todos sus contactos y familiares donde se había metido. La función de descrédito estaba formada.
Juan había oído hablar de estas amenazas, pero ahora los vivió en primera persona. Su reputación era muy importante, su trabajo y no podía dejar caer en la extorsión. Hacía unos días se metió en una pagina de descargas de libros, de pronto apareció una pagina de sexo. No podía salir de ella, el ordenador hacía un bucle para registrarse. Tuvo que bloquear el equipo para poder salir del mismo. Aquello le importuno pero como pudo salir no le dio más importancia.
Las primeras preguntas fueron a cumplir lo solicitado, pero por otro lado, si aceptaba, había terminado la pesadilla o se aumentaría a una nueva solicitud de dinero, en un una espiral inimaginable.
Juan sabía que aceptar suponía entrar en una espiral inimaginable con consecuencias del mismo tipo.
El desayuno pareció como si se paralizara y una masa de corcho se hubiera formado en el estomago.
Juan tiene que tomar una decisión con muchas posibilidades de afectar a su vida profesional y familiar, como se detallaba en el comunicado recibido.
Juan abrió la opción de convertirlo en correo no deseado. Por ello ignorar las amenazas recibidas. La digestión comenzó a funcionar de nuevo y un respiro llegó a su nariz, liberando la tensión acumulada.
Abrió sus correos de trabajo, pero con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.