martes, 14 de junio de 2016

LA ENTREVISTA DE TRABAJO




La entrevista de trabajo es hoy a las doce de la mañana. Juan decide salir de su puesto de trabajo actual, parece que ya no aguanta más humillaciones e inicio la búsqueda de nuevo lugar. Envió curriculum a varios sitios y hoy es el primero que le han llamado, de una empresa con renombre. Ha creado muchas expectativas, se siente importante. Pidió un día libre para poder ir a esta oportunidad.
Entra en la empresa preguntando en la recepción, tras pasar el control de acceso, donde hay dos puertas, con los rótulos de “visitantes” y “personal”. Le indican que en la primera planta a la derecha, donde pone “personal”. En las paredes y en los detalles de decoración los logos de la empresa.
Juan no puede disimular su nerviosismo, observando todo lo que le rodea. Llega una sala con butacas, todas ocupadas, con personas como él, optan al requerimiento. Dos mujeres son las que rompen el perfil requerido. No hay conversaciones, parece que todos van a lo suyo, conseguir el empleo.
La espera da sus frutos tras una hora de visualizar a sus competidores, citan en voz alta su nombre. Entra en una sala con tres personas detrás de una mesa, donde solo se levanta la del centro para dar la mano. Juan se acerca a los dos, parece, invitados y tambien les tiende la mano. Le piden sentarse y hojean el informe que el les envió.
Por fin el que esta a su izquierda toma la palabra y le pregunta, por qué quiere entrar a trabajar en su empresa.
Juan contesta que necesita trabajar, a lo cual, pregunta, si ellos no están en la misma posición. La persona del centro responde que ellos son quien hacen las preguntas. Por lo tanto le invitan a salir.

Saluda y salé fuera.

1 comentario:

gracias por participar en este blog.