lunes, 13 de junio de 2016

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS




La capacidad de imposición de nuestras ideas es tan fuerte, que anulamos la visión de que la otra u otras personas, están delante nuestro, fijamos el objetivo e invalidamos nuestros principios, y nuestro respeto a los demás. Es la aplicación de la norma “el fin justifica los medios” de está manera ya haremos que nuestra conducta sea acorde a nuestros movimientos. La reflexión queda arrinconada en un extremo. A lo mejor nos damos cuenta de nuestra irracionalidad, siempre a posterior y entonces, algunas veces, se pide perdón. Pero las mínimas porque sino creemos ser débiles y perdemos el control de nuestra vida, tenemos esa sensación, con la cual no podemos vivir.
Curiosas maneras de entender la vida desde filtros, que colocamos nosotros, no son impuestas, las adaptamos como una manera de ser nuestra.
Nuestra individualidad se hace social y aceptamos los roles que la sociedad nos marca, olvidando que somos parte de la misma y tenemos la capacidad de cambiarla, simplemente con el ejemplo sin tener que llegar a la imposición. Pensamos que solo somos una gota en el océano por ello es mejor llevarse, realmente es lo más fácil, pero desde luego no lo mejor. Por la coherencia interna, encontrarte a gusto contigo mismo, ese es el gran objetivo. El levantar los ojos y ver belleza hasta en los sitios más deteriorados, siempre tenemos ese poder de cambiar la percepción de las cosas, quizás sea el único y encima lo desaprovechamos.
Claro que cuando hablamos influimos, pero depende la manera, de hacerlo, logramos diferentes objetivos sin tener que llegar a confrontaciones, sin la necesidad de conquistar, para sentirnos más ricos, con mejor poder.

La vida es una reflexión continua, donde encontramos las mejores maneras de ser. Solamente esta en nuestras manos encontrar la forma de llevarla a cabo, hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.