jueves, 16 de junio de 2016

LOS PARAÍSOS MENTALES




Los paraísos artificiales son la creación, mediante productos químicos o plantas de un estado anormal de la mente. Esto es lo que leyó Juan hace unos años.
Tenía la necesidad de salir de una situación que no le gustaba y encontró la formula en el fumar plantas con cannabis. De hay siguió con el alcohol y experimento con la cocaína. Sustancias que cambiaron su vida a un mundo alucinativo, donde cada día, su cuerpo físico se resentía, cada vez más.
Juan no pudo parar pues la única salida es seguir adelante. Su creatividad se fue adormeciendo y su mundo se convirtiendo en etéreo hasta que tenía que comprar, nuevas sustancias para poder seguir.
Busco ayuda pero las personas que le conocían le dieron la espalda, a nadie gusta estar con un guiñapo. Su soledad se convierte en una angustia.
Se sienta bajo un árbol, en el parque cercano a su casa y espera a nada. Sus ojos llevan el camino de su mente, vacilante. Un hombre que pasa a su lado descubre el proceso y le pregunta si le puede ayudar.
Una se sincera y resume que su vida esta sin luz, no ve futuro y se siente victima de las dependencias. Le ofrece la mano para ayudar a levantarse, pero el deterioro físico es tan grande que sus huesos apenas pueden mantener la posición erecta.

Le lleva hacía un banco de madera y le dice que le espere, pues va a comprar agua, sus ojos se entornan. Se dirige a un supermercado donde solo hay una cajera, la fila de personas es muy larga, duda si salir, pero espera su turno. Han pasado quince minutos desde que abandono el banco. Al llegar ve a Juan con la postura quebrada, le toma el pulso, pero su corazón dejo de latir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.