jueves, 11 de junio de 2015

MARCELO



Marcelo es un emigrante italiano, que dejo su tierra evitando fantasmas de su pasado. Lego a un pueblo de la costa y busco un local para desarrollar su profesión, la peluquería. No le fue difícil integrarse pues el pueblo esta lleno de emigrantes y jubilados extranjeros que buscan las bondades del clima. El inicio fue difícil pero su constancia y tesón hizo que se publicara una noticia en un diario provincial. Aquello fue como un trampolín y comenzó a llegar más y mas clientes. Hasta tal punto que tubo que contratar a dos peluqueros más, que hacían el trabajo y el se dedicaba a mejorar el negocio.
Cada vez tocaba menos pelo y si más trabajo de oficina, con lo cual su espacio se fue reduciendo hasta ocupar buena parte de su vida. Opto por comprar una casa y la compra del local. Lo cual le llevo a un endeudamiento que tenia que salvar.
Marcelo se vio otra vez con su pasado y se sintió angustiado. Perdió su sonrisa, dejo de hablar sus palabras en italiano, que tanto gustaban y comenzaron a surcar las facciones.
Era un hombre de éxito pero sin éxito personal.

Tenía que salir adelante y decidió abrir otro local en un pueblo de al lado. Si ya tenía poco tiempo ahora se reducía mas por los continuos desplazamientos. Los empleados dejaron de identificarse con el negocio y, por ello, los ingresos disminuían. La balanza se inclinaba hacía el lado menos positivo. Marcelo decidió cruzar el atlántico e iniciar su nueva vida. Dejo las deudas, el negocio y la casa y tomó su maleta, esa misma con la que había venido. Cuando la abrió solo tubo que meter un equipaje, se trataba de: los fantasmas de su pasado. Sin solucionar, tenia que repetir de nuevo, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.