domingo, 14 de junio de 2015

EL DOMINGO DE TOMÁS




Hoy es domingo, antiguamente era un día de descanso, pero esto cambio con los nuevos hábitos impuestos por una sociedad que crea nuevas formas de vida. Lógicamente todos nos vemos envueltos en esa corriente, pero aun hoy, es día de descanso para una gran mayoría, se observa en el movimientos de coches en las calles, en los autobuses y en el metro.
Los cuerpos quieren aprovechar todo el tiempo que se pueda en la posición horizontal, hay que romper con la rutina de levantarse pronto, se quiere recuperar lo que se piensa que se ha perdido. En el caso de Tomas también sucede así. Ayer estuvo cenando hasta tarde en casa de unos amigos y hoy quiere recuperar las horas de sueño, pero le surge la duda que si esta mucho tiempo dormido pierde el día de hoy. Lo cual le da mucha rabia porque tendrá que esperar otra semana para recuperar su día de descanso. En estos debates a las tres de la tarde decide levantarse, pero el sentimiento de perdida de tiempo lucha contra el que afuera esta lloviendo y se merece seguir en su cama.
No es fácil luchar contra uno mismo, cuando los pensamientos son contrapuestos.
A las cuatro, una llamada le invita a salir a dar una vuelta. Tomas, no sabe si , desayunar, comer o merendar. Nueva encrucijada.

Elige el camino más sencillo, tomar algo que apenas necesite preparación y tomar una ducha. Pero el reloj ya marca las cinco ha quedado a las cinco y media. Nuevos autoreproches. Recoge un poco por encima y sale a la calle. En sus prisas se da cuenta que olvido sus llaves dentro. El paseo ya sabe cual sera su destino ir a la casa de Cristina por el duplicado. Pero porque todo se tuerce, piensa cabizbajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.