miércoles, 10 de junio de 2015

LA VIOLENCIA



Lejos de ser algo deseable, la violencia sigue apareciendo en diferentes formatos. No solo físicamente. Manuel a estado estudiando el comportamiento humano y sus diferentes formas de violencia.
Manuel sabe que cuando se toca el claxon es una manera de mostrar violencia, cuando se hace un desplante, ha ido analizando todos estos comportamientos y los ha ido recopilando. Pero sabe que cuando estudia algo debe dar unas alternativas.
La violencia es la muestra de la impotencia, entonces como resolver este dilema. Estudiando las diferentes formas de la violencia. Se dio cuenta de la ley de la atracción, lo que rechazas es lo que atraes, curiosamente. Manuel sabe que si dices “no pienses en un elefante rosa” lo primero que te viene a la cabeza es el paquidermo decolorado. Bien grande.
Manuel ha hablado con mucha gente sobre este mismo tema, sabiendo que es un manual de supervivencia, como cuando quieres salir de un edificio cuando se produce un incendio, te olvidas de quien tienes a tu lado y buscas tu propia supervivencia. Tenemos ingeridos tantos clichés que lo único es aparecer cuando tocamos la tecla correspondiente, o la que esta próxima a ella.
Manuel ha querido llevar sus resúmenes a su propia experiencia y no le ha resultado difícil reunir un grupo de situaciones en la que él mismo ha observado su propia violencia y luego le ha dado rabia su comportamiento, tan mínimo pero suficiente, para mostrar estos signos, desde una mirada, una palabra, también a él le llegan los comportamientos que observa en los demás. Se da cuenta que el pensamiento también impregna y nos hace sentir manchados. Por ello abandona el estudio para intentar cambiar en si mismo con el único objetivo de ayudar a los demás, mas que intentar imponer la razón, que siempre sera cuestionable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.