lunes, 15 de junio de 2015

LA EDUCACIÓN DE PEPE



Cuando eres pequeño, nos enseñan: el nombre de los colores, de las letras, de los números, de las normas sociales. Todo esto lo incorporamos a nuestra mente, no tenemos conocimiento para coger algunas y otras no. Nos fuimos educando, cualquier cosa que se sale de lo aprendido es malo y por tanto hay que dejarlo fuera. Esa educación nos ha marcando y crea nuestra realidad. Alguien intento que sus hijos no se educaran de la misma manera, pero la sociedad tiene muchos recursos para recordarle las normas, de tal manera que tu te sientas parte de la misma, por tanto algo de lo que sentirse orgulloso. Cuando alguien de fuera de nuestras fronteras nos pregunta de donde somos, el inconsciente nos ubica, rápidamente en el lugar donde nacimos, ya no somos un ser aislado compartimos con otras personas, un lugar donde sentirse orgulloso. No hay cosa más mala que el aislamiento no pertenecer a un grupo.
Podrás compartir o  no las ideas de ese grupo pero ya no seras uno solo. Las personas solas están mal vistas en las sociedades y rápidamente se les califica como raros, adjetivos excluyentes para no perturbar la paz y la estabilidad de los diferentes grupo. Pepe eligió esta forma de exclusión pero se encontraba muchas formas para integrarse. Nunca supo que de arte tenía la palabra integrarte.
En la ciudad vio que esto era imposible, lo intento en un pueblo de los que solicitan que vayas a repoblar, hallo que con unas cabras podría ser autosuficiente y elaboro quesos. Pero necesito Internet, teléfono y demás.
Pepe no podía estar todo el día luchando contra sus ideales. Conoció a Carmen, que tenia un negocio como el suyo. Entre los dos la tarea fue mas fácil. Pero la educación entraba cada día., mas en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.