lunes, 31 de agosto de 2015

JUVENTUD Y MADUREZ



Que extraño es que los extremos se toquen, me refiero al comportamiento de chavales que quieren aparentar ser mayores y dejar, una etapa de su vida, sin retorno. Los chicos quieren ser hombres y las jóvenes quieren ser mujeres, copiando sus vestiduras, abalorios y maquillajes. Puede ser curioso porque la publicidad conlleva a realizar ese sueño dorado. Pero todo color al descubrirse en profundidad, pierde su deslumbre y no llega a ser como nos lo han pintado.
Pero en la extremo aparece la gente mayor que se apega a no envejecer a comportarse de una manera juvenil, donde los viejos son los otros. Yo no pertenezco a este grupo donde son quejosos y están llenos de enfermedades, pero esto ocurre en otro grupo distinto al que yo me encuentro.
El espejo se convierte él de un anorexico, en el que nunca nos sentiremos reflejados en la imagen que aparece delante de nosotros.
Colores chillones nos ayudan a diferenciarnos de esos extraños, a pesar de tener los mismos dígitos en su carnet de identidad. Collares del mismo estilo. Zapatillas deportivas que quieren reflejar el estado que no tenemos, pero que es importante mostrar a los demás, nuestras diferencias. La alegría que rompe el cansancio interior y por supuesto las pocas ganas de hacer cosas.

Quizás habría que romper precisamente con la fuerza de voluntad para seguir aprendiendo en lugar de la apariencia, donde la fuerza interior se muestra con la fuerza y calma, que da la edad, para poder seguir consiguiendo cosas, donde no pensar que no has llegado sino que cada día te muestra el camino de un nuevo aprendizaje. Donde cada día se abre una pagina, donde vas escribiendo nuevas cosas, nuevos deseos y nuevas realizaciones. Para sentirte mas lleno y más pletórico , menos, escaparate de otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.