jueves, 13 de agosto de 2015

CONTRADICCIONES



Clara se encuentra a gusto con su paso que la encanta y que la ahoga. Pero como es posible que dos cosas contradictorias te hagan sentirte bien y mal a la vez.
Clara trata de explicar su sentimiento mientras cierra los ojos, mostrando las patas de gallo que van a juego con las arrugas de la frente.
Hace una descripción de su pasado tormentoso y sus lados donde se ha encontrado bien, por ello sopesa los sentimientos de uno y de otro lado. Pero lo que subyace es un terrible miedo a cambiar, por ello se aferra con uñas y dientes a lo que siente como una propiedad que la aporta la base de su vida. El pasado puede ser una maleta muy grande sin ruedas para transportar lo que implica un inmobilismo pero con la seguridad que lo tiene todo. Todo esto en la volatilidad que tienen los recuerdos.
A Clara le informa Juan de este hecho. Si nosotros cogemos una semilla y la vamos dando cariño y riego esta planta crece y se puede convertir en un árbol, del que podemos sentir que nos puede quitar nuestro espacio psíquico.
- Es muy fácil hablar de los cambios y de lo fáciles que pueden ser, pero yo no los siento así.
- Todo en nuestra cabeza es fruto de nuestra creación, por lo tanto somos dueños de hacer y deshacer. Responde Juan.
- En el fondo es miedo a dejar, ya se que tengo muchas cosas que me encadenan, pero es parte de mi bagaje. Dice Clara.
- Cierra los ojos e imagínate que estas en una playa que paseas por ella, junto a las olas que rompen en tus pies. ¿lo ves?
- Si el agua esta fresquita.

- Ahora abre los ojos, la playa no esta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.