miércoles, 12 de agosto de 2015

LAS TRES RAZONES



- Esta vida es una mierda. Dice Ángel a su amigo Ion.
- De verdad crees que todo en esta vida es una mierda.
- Ion, he perdido mi trabajo, me ha dejado mi mujer y estoy pendiente que me quiten el piso.
- Es verdad que es una situación embarazosa pero hay mas cosas en nuestra vida, existen mas cosas por las que sentirte bien.
- Muy bien te reto a que me las digas.
- De acuerdo, te voy a decir solo tres, aunque hay muchas más. La primera: puedes respirar, la segunda cuando tienes sed puedes beber agua y la tercera cuando tienes hambre puedes comer algún alimento.
- Ion, eso es ridículo, ya se que puedo hacer esas tres cosas. Pero eso no solucionan mis tres problemas.
- Es cierto pero son cosas que están en tu mano, las otras como el trabajo, amor y vivienda no lo están y sin embargo no las damos importancia, solo damos importancia a lo que tenemos y cuando lo perdemos, nos ponemos tristes y juzgamos a la vida. Todos sabemos que podemos tomar aire, varias veces por minuto, podemos consumir agua o tomar algún alimente. Pero para nosotros no le damos valor como si fuera un bien que forma parte de nosotros. Algunas cosas no están como quisiéramos que estuvieran pero eso no nos da pie a juzgar nuestra existencia como un residuo. Tenemos una serie de cosas por las que estar bien, nosotros colocamos nuestra escala de valores y ahí, colocamos, sobre todo, bienes materiales, como muy importantes porque son tangibles. Dice Ion con énfasis.
- Pero eso es como no querer ver nuestra realidad. Contesta Ángel.
- La realidad es la que queremos que sea. Subraya Ion.
- Es fácil decir...
- Y hacerlo. En nosotros está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.