sábado, 29 de agosto de 2015

LOS FANTASMAS DE IRENE



Irene es una mujer que esta en la media de los cincuenta años, se conserva bastante bien. Pero tiene un problema tiene miedo a acostarse, pues estando dormida percibe presencias que siente como que están sucediendo. Acude a ser asesorara por Raúl. Le llega a comentar que tiene que dormir con la televisión puesta para no tener miedo. Esa tensión cambia su manera de ver la vida y de sentirse que su vida no va bien.
Raúl. la tranquiliza y le pide que apunte a la hora que eso le sucede y que vuelva pasada el fin de semana.
El lunes a primera hora vuelve a la consulta y le pregunta porque quería saber la hora. Raúl. responde -Tiene que ver con algún suceso, siendo niña de un abuso. Irene confirma que ha tenido muchos abusos en su vida. Pero Raúl. determina que uno es el que ha desencadenado sus temores de las presencias fantasmagóricas. El inconsciente transforma las cosas y, a veces, no las sabemos descifrar. Así que el trabajo se basara en descubrir cual es la causa primera que desencadeno todo este malestar actual.
-De acuerdo pero una vez llegado a saber ese hecho como se resuelve, pregunta Irene.
-Una vez que desenmascaramos al monstruo, pierde su entidad y se transforma en una cosa mas pequeña, y esta sera mas fácil de manejar. Imaginate un gran armario que tienes que trasladar, la tarea se hace muy difícil y te das por vencido casi de verlo. Pero si ese mismo armario lo vas desmantelando, poco a poco, ya le vas sintiendo más pequeño, por tanto manejable. Contesta Raúl.

-Eso es lo que vamos a hacer con tu “ente agobiador”. Desenmascarar, que pierda la fuerza que ha ocupado en tu cabeza y, por tanto, se diluya. Seras libre, confirma Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.