miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL INDIVIDUALISMO




Creo que el individualismo al que esta abocada esta sociedad, conlleva a una de las contradicciones del ser humano, y es que el hombre es un ser social, gracias a ello el hombre ha llegado al desarrollo de las ciudades y de las comunicaciones. Sin embargo el mismo ha llevado al aislamiento, donde te alejas de los demás. Por qué te sientes ajeno al otro ser humano, también se ha creado la desconfianza por el valor aplicado al dinero, resolutorio de cualquier cosa.
Perdemos de vista que para la mayoría de las cosas nos necesitamos unos a otros, no somos suficientes y precisamos de cosas que no están en nuestro entorno.
Hemos sustituido lo que sucede a nuestro lado, en la vida, como una imagen, como tantas otras que vemos en las televisiones dominadoras de parte de nuestras vidas. Lo sentimos como espectadores, más que como actores, donde debemos interactuar y no lo hacemos. Tal vez ahí esté la clave del dominio individualista que nos invade y nos separa. Solo nos une los grandes sucesos que juntan para tomar una posición común, muchas veces dirigida por los medios audiovisuales. Esos que tanto nos separan y nos hacen ver las cosas de una manera global.
Sigo viendo como nuestras uniones sociales se van difuminando por unas creencias diferentes a las nuestras. Donde estar con un amigo es atender a un whatsapp porque somos más sociales y hay mas personas que atender, pasando olímpicamente de la persona que está a tu lado. A nuestra mente la damos a entender que somos mas sociales y hacemos lo contrario, pasamos de quien esta a nuestro lado, como si fuera un ser extraño y le habíamos elegido como amigo, contradicciones que nos llevan a la situación que tenemos. Toca hacer una reflexión de nuestras actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.