jueves, 6 de septiembre de 2018

EL HILO INVISIBLE



Hay un dicho que dice: “nada es lo que te cuentan”. Con esto se crea una desconfianza generalizada. Este escepticismo genera una sospecha que provoca recelo. Sin darnos cuenta vamos generando un miedo en nuestro interior que agravado crea pánico. Dejamos de ser libres y nos instalamos en el espacio del encadenamiento. Curiosa manera en la que, como el agua que cae de la lluvia, va penetrando hasta alcanzar capas más profundas. Sin darnos cuenta estamos empapados sin sentirlo.
Nuestro nivel personal se va deteriorando, dejamos de ser fuertes, vamos siendo más vulnerables.
Se instala la sospecha dentro de nosotros y en estadios siguientes podemos llegar al terror, a la angustia. Curiosamente se va desencadenando una serie de reacciones negativas que condicionan la manera de ser y sentir.
Ese hilo invisible esta creando su malla en nuestra mente y condiciona todas nuestra manera de ser, tanto física como mental.
De una reunión de palabras se genera un desencadenante nunca imaginado, con resultados tan definitivos en cada persona. Como puede cambiar la vida en un minuto y lo peor es no entender porqué ha ocurrido. Nuestra maquinaria mental se ha puesto en funcionamiento sin saber como. Un cambio se produce en nuestro interior y parece, que nada es igual. Nuestros cimientos sólidos, comienzan a tambalear. Este movimiento genera consecuencias imprevistas. Y nosotros pensábamos que era un inocente hilo invisible, sin valor ninguno.
Cruzamos la calle como cualquier día, pero ya no es lo mismo, han surgido atenuantes que modifican nuestra conducta, ya los coches, tan acostumbrados, a ellos, son diferentes. El ruido del piso de arriba se siente de una manera diferente.
Y pensar que solo ha sido un jueves más y solo fue un comentario escuchado en la casa de un amigo. Mañana no se como amanecerá, no lo conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.