jueves, 17 de diciembre de 2020

AMANECER

Quizás el amanecer lleve a esa rotura de sueños que he tenido por la noche, Piensa Juan. Abrió los ojos despacio para romper el sortilegio del mundo onírico.

En su cabeza buscar el significado de los dos sueños que recuerda de la pesada noche.

Una ducha y búsqueda del desayuno, la cena había sido escasa. Delante de las viandas quiere reflexionar sobre ellos pero el teléfono interrumpe su concentración, la ida al trabajo, termina de borrar el interés. Los atascos y las farolas apagadas confirman el nuevo día.

Asido a la barra del techo del autobús, trata de recordar los sueños, pero no están, han desaparecido.

Que rabia, los tenía que haber apuntado, Esta noche comprare una libreta pequeña y al despertar anotare los sueños. Siempre se han dicho que nos pueden ayudar a comprender cosas que no entendemos.

Creo que el alba es un rompe realidades y es la oportunidad de iniciar nuevas cosas. La rutina es el peor sentimiento para dejar de perder la ilusión por la vida. Juan rasca su pelo. Se apea, como otros, deja llevar el cuerpo por la inercia hacía el edificio ¨inteligente´´ curiosa denominación a un revuelto de cristales con tonalidades verdosas y cables de acero.

Al llegar a su puesto de trabajo, tras meter su contraseña hace una búsqueda sobre el significado de los sueños un montón de respuestas relacionadas, elige una al azar.

El resultado es satisfactorio. Juan tiene una nueva meta en su vida. Quiere quitar el dimorfismo del espacio de realidad con el inconsciente.

Quiere buscar la unidad de la noche y el día. Como si el hombre estuviera lleno de dos antagonistas. Freno de la propia integridad.

Su vida toma un nuevo sentido del que parece, tiene la realidad del mundo, blanco negro, luz oscuridad, vida muerte. Tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.