martes, 17 de marzo de 2020

LA PAREJA


Se habían casado hace más de treinta y tantos años. Tienen una casa donde criaron dos hijos. Lo significativo es lo diferente de carácter y como han estado tantos años juntos.
Lucia es extrovertida, no pasa desapercibida, su voz grave y las ganas de reír, están presentes..
La mirada de Manolo es su definición, difícil mantiene la mirada ante los interlocutores. Necesita estar en continuo movimiento, aun a pesar de la cojera que arrastra de un problema de cadera, sino tiene que hacer se lo busca, no soporta estar demasiado tiempo tiempo con ella.
El final siempre es una discusión. Su bigote esconde otras señales.
  • ¿Me puedes decir que estás haciendo?
  • Colocando estos libros.
  • ¿Cuando lees algún libro? Ven a sentarte en el sillón, conmigo.
  • Ya sabes que la tele me aburre y los libros no me enganchan.
  • Parece que me evitas.
  • Ya sabes como soy, tu tienes una manera de ser y yo otra.
  • Pero parece con el paso del tiempo, te estás volviendo más “raro”
  • Mira quien habla.
  • Manolo las discusiones siempre terminan así, tendríamos que juntar objetivos comunes, en unos años nos jubilaremos, el trabajo no nos dará la justificación para estar fuera el uno del otro. Compartiremos mucho tiempo juntos
La mirada esquiva de Manolo fue la respuesta.
    • Voy a comprar unas cerveza
    • Siempre haces lo mismo, porque no podemos hablar.
    • Crees que no hemos hablado bastante en estos año.
    • Nooo, lagrimas en los ojos de Lucía.
La puerta de la calle sonó, seguido de pasos acelerados en la escalera. Fuera el tiempo se había nublado y anunciaba tormenta. El sol rojo lo confirmaba.
Manolo fue a la estación de autobuses en busca de un billete hacía su pueblo.
Lucía no entendía nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.