lunes, 21 de agosto de 2017

LA VERDAD OCULTA







La verdad oculta, entre montones de versiones que se asemejan a la paja escondiendo el grano. Precisamente esa simiente hecha fruto, necesaria para apagar el hambre. Entre todo ese montón aparece el preciado resultado, pero es necesario aventar, para que el viento ponga a cada uno en su sitio y luego recoger selectivamente cada parte. Parece difícil el proceso pues los rumores son mayores que el contenido principal.
Así la noticia de un acto se ha ampliado y ha trascendido el entorno local del acto. Reporteros han creado una noticia digna de ser compartida y probable primera plana de los titulares de telediarios, periódicos y cadenas de radio. Se consigue que todo el mundo se sienta con capacidad para opinar sobre algo, ciertamente lejano. Pero se adopta a los patrones locales y se crean similitudes, aptas para ser compartidas.
El montón de paja sigue su proceso aumentativo, como bola de nieve que va engrosándose según va cayendo por la ladera nevada. La misma topara con un objeto duro que la desmembrara. Pero ya hay personas que hablan de alud y de consecuencias inimaginables, precisamente para desarrollar una imaginación un tanto bloqueada por tantos filtros interpuestos.
Curiosamente esa verdad puede languidecer y perderse entre tantos trajes y puede ser despreciada, por haberse encontrado entre tanto resto. Se convierte en una cosa más, pierde su importancia y termina diluyéndose en las aguas que lleva el río camino al mar.
A penas quedaran rastro y la noticia dejara  de tener importancia y se quedara oculta. Quizás motivo de investigación de alguien interesado en descubrir del contenido oculto de lo acaecido. Pero ahí se quedara como una cosa que sucedió, donde todo el mundo opino y se convirtió en algo grande, noticiable pero sin la identidad de la realidad pura, sino de la construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.