martes, 29 de agosto de 2017

LA NOTICIA LARVADA








Alberto tiene que decir algo a su mejor amigo, pero sabe el dolor trasmitido por sus palabras. Por ello va aplazando el momento de expresarlo, en nada quiere ser portador de noticias envenenadas.
Juan es una persona muy sensible, con el paso del tiempo ha ido modelando esta manera de ser, de tal manera que su resultado es diferente al de hace unos años.
En Alberto se traduce la duda del deber de decir o ignorar las palabras recibidas sobre su amigo Juan. En ese tomar una decisión va aplazando el momento de hacerlo. Una insatisfacción se produce por dentro como de poseedor de una noticia que tiene por compartir pero con un resultado que puede ser demoledor.
En esa incertidumbre se pasa los últimos cuatro días. También sabe como se pueden cambiar los venenos y trasformarlos en agua de lluvia. Con lo cual su tranquilidad vuelve a su ser impidiendo que se larve dentro de si mismo. Impidiendo que el insecto se desarrolle para ser un parasito, modificador del medio donde se ha crecido: su cabeza.
Por ello decide llamar a Juan y trasmitir el mensaje. Sabe como expresarlo y salir reforzado su amigo. Ahí esta y por ello su ayuda, poseída durante estos cuatro días. Por otro lado solo ha sido un producto de su mente, por ello la capacidad de transformación y conseguir el lado positivo que todas las cosas tienen, pero nos empeñamos en buscar el que más destaca, el más fácil, ese que es la referencia de muchas personas en nuestro mundo, precisamente el lado negativo. Muchísimo más noticiable y por ello utilizado como parte de la normalidad.
Alberto lo conoce desde hace mucho tiempo pero por inercia, no ha actuado, pues tomo el que parece ser el camino natural, al hacerlo la gran mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.