lunes, 18 de junio de 2018

LA OPORTUNIDAD




Juan salió de su casa por la mañana, su destino es un invernadero donde produce frambuesas, muy demandadas en las grandes ciudades, donde quieren cambiar los sabores tradicionales, por otros mas exóticos. Una chica del pueblo se ha unido en su empresa y todas las mañanas entregan su cosecha, salvo los sábados y domingos que guardan en una nevera para la distribución los lunes.
Aprendieron que el mimo y la calidad era su mejor tarjeta de presentación, por ello se esfuerzan en conseguir, que su producción cuente con ello. Se desechan las anómalas, los envases son de cartón reciclado con una capa de film transparente para evitar el uso de más plásticos. Una furgoneta llega sobre las doce de la mañana. Por tanto ya tiene que haberse ido haciendo la cosecha y puesto en sus tarrinas contenedoras.
Sus pasos eran más tranquilos de lo normal, parecía barruntar algunos pensamientos. Tendría una reunión para comprar toda su produción, lo que requería aumentar el numero de invernaderos, mano de obra. Y se preguntaba ¿para qué? El objetivo sería tener más dinero pero se le desbordaría, ya no pondría todo su tesón en el trabajo, dependería de más personas, los problemas aumentarían.
Con paso sesgado llegó donde Juana y se lo explicó. Su cara se llena de satisfacción, pero Juan explica los cambios en sus vidas. Tienen que cambiar de vida para dirigir una empresa.
Tendrían más dinero pero ¿para qué?
Juana es más emprendedora, más joven y ha aprendido con facilidad, lo veía como una oportunidad.
Juan se da cuenta y le ofrece que vaya con él y presente su plan a la empresa.
Aceptó sin pensarlo. Ya había pensado con quien contar y el sistema sería el mismo. Un tío suyo tiene unas tierras con poca producción, llegaría a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.