viernes, 17 de febrero de 2023

MONOLOGO

 

Cada día Juan sale a realizar su función cómica de un monólogo. Ha sido contratado durante cuatro semanas. Hoy comienza la última de ellas.

 

Suele interactuar, con el público, esto le da mucho juego y le permite salirse del guion, muchas veces. Al ser lunes viene de un descanso de dos días: pero este fin de semana han ocurrido distintas cosas unidas a una desazón, la preocupación, la tensión, le ha generado un gran cansancio reflejado en su cara.  No puede anular la función las entradas están vendidas.

 

Una gran angustia invade su cuerpo, le abruma el público, con quien nunca ha tenido problema. Desconecta su teléfono móvil e inicia un paseo, las piernas no invitan, pero tiene que salir del bucle. Cansado de hablar para los demás y no encuentra dialogo para consigo mismo. El humo exhalado de un cigarrillo, forma la misma nube que encuentra en su interior, vuelve la cabeza en busca de un aire no viciado, es igual, a su cabeza está bullendo.

 

Adolescentes corriendo se topan con él. Por fin sale de su círculo cerrado. les increpa con aspavientos. A cuatrocientos metros el local de actuación, corros de personas frente a la entrada. Saluda a los empleados y abre la puerta hacia el camerino, se mira en el espejo y comienza su diálogo consigo mismo. Una música es la antesala de su espectáculo. Todo le parece nuevo, una nueva realidad se ha instalado en su vida, tan diferente o igual que representa en el escenario. Comienza su dialogo interior. Mientras una señal acústica le indica que en dos minutos comienza su actuación. Nada más salir un hombre en voz en alto le dice una frase. Su respuesta es, hoy empezamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.