viernes, 3 de febrero de 2023

EL MUELLE

 

Juan observa que con los amigos o compañeros de trabajo, una ciega dificultad de comunicación, empezando a preocuparle. Por ello queda con su amigo Antonio en una cafetería para habla de su sensación

Juan le expresa esto que le esta ocurriendo últimamente.

¿Porqué esto lo estas notando últimamente? Pregunta Antonio.

Es una cosa que llevo un tiempo sintiendo. Responde Juan.

Yo no he visto que hayas cambiado, es tu forma de ser.

También es verdad, que no ha habido cambios determinantes en mi vida. Juan contesta.

No nos damos cuenta que nuestra manera de ser se comporta como un muelle, te explico: Un muelle hay veces que se estira hasta su limite para recuperar su forma primaria, como sino hubiera ocurrido nada. Nuestro cerebro  actúa de la misma manera para obtener su coherencia amasada en nuestros años de vida.

Si cuestionáramos esto nos encontraríamos mal, seria una actitud errante, siempre cuestionada por las demás personas. A nadie le vista ve a un nómada como un ejemplo, todo lo contrario es una diana para criticar. Eso es lo que ocurre contigo, en un momento en que tu estás más sensible, aunque no haya ocurrido nada anormal, la gente ve ese efecto, peo nada que preocupar, contesta Antonio.

Pero porque lo siento esto últimamente, contesta Juan.

A veces, hay cosas que nos pasan desapercibidas, pero nosotros las vamos registrando en nuestra memoria y en momento dado, como el ejemplo del vaso que se va llenando, gota tras gota, hasta que se derrama, en ese estado creo que estas ahora, comenta Antonio.

Me dejas más tranquilo, empezaba a notar como si una caries se hubiera instalado en mi dentadura y todo empezaba a ir mal. En tu caso tu has sido mi dentista y el empaste ocupara el espacio careado, Muchas gracias Antonio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.