miércoles, 6 de enero de 2021

PALABRA

 

Me olvide de mi pasado, de que comí ayer. Salí de casa con destino incierto. Todo parece nuevo. En el fondo creo haber pasado por estas calles muchas veces. Como quien descubre nuevos paisajes esta es mi nueva vida. En el abrigo un papel con mi dirección. Quizás algún día lo podría necesitar. Deambulo por las calles hasta cansarme luego como un bucle suelo volver a casa, en la posición de punto muerto. Mi cabeza conoce como volver de una manera automática.

En el espejo de un escaparate, podía ver mi mirada fija en un destino que solo yo vislumbro.

Veo correr a la gente de la misma manera que quieren atrapar un autobús o un vagón de metro. No me da para reflexionar sobre nada, aunque voy haciendo.

Que curioso todo el recorrido que voy andando, todo es nuevo, pero no fijo mi atención se diluye en pensamientos difusos.

Un árbol se erige en medio de la acera, me apoyo en él. Estoy cansado, no se cuanto tiempo llevo en la calle, pero será el momento de volver.. Las ramas se mueven como si me dijeran algo pero no entiendo su idioma, también lo habré olvidado. Mis pasos son más lentos pero no puedo ir deprisa.

Un perro atado a su cadena extensora olisquea mis pies, sus orejas se alzan pero tampoco le entiendo.

Un mirlo picotea en un jardín esperando llenar su buche. Paso delante pero tengo la sensación que me falta algo, ah ya se, me falta la palabra. A lo mejor la encuentro más adelante, pero no lo se.

Realmente nada conozco y todo es confusión hasta los pasos que voy empleando.

La noche va cayendo y esta puerta del portal me recuerda algo. Pero olvido como abrirla, algo me dice que aquí esta mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.