jueves, 19 de enero de 2023

LA PLAZA

 

  • Como cada día, la plaza se va llenando de gente ociosa. El tiempo acompaña a reunir a personas diferentes con historias de la misma manera. El accesorio es lo mismo que abrir un libro y descubrir, las diferentes vidas de los congregados. Algún niño que no pudo ir a clase, se acompaña de su abuelo o abuela, supliendo que sus padres no falten al trabajo. Un elemento diferente a días de fin de semana, donde los chorretones gritan y ríen, con algún lamento. Las terrazas compiten con los bancos y acogen a los que beben sin sed. O toman una dosis extra de cafeína. Los árboles como elemento decorativo aplacan el sol de verano. Llegando la una, precedida por la campana del reloj del ayuntamiento congrega a más personas, a pesar de tener un mercado que perdió su centro de abastecimiento con los supermercados llenos de cosas en el mismo sitio.

  • La plaza tiene sus horas muy definidas. Donde nunca pasa nada y se urden tantas historias.

  • Hoy la discusión a gritos de una pareja atrae todas las miradas, la entrada al teatro se abre, las opiniones se decantan hacia una u otra persona. No se permanece indiferente. Un corro de personas se forma alrededor. Alguien quiere mediar, pero los manotazos del hombre hacen desistir. Llamada a la policía para restablecer el orden con resultado de llevarlos a comisaría. Los destellos azules acaban, para devolver la monotonía, nadie conoce a los emigrantes protagonistas. Pero se escriben varias versiones secundadas por corros diferentes.

  • Lejos las calles traen a más personas, para enterarse de la noticia de la mañana, lo que la ha hecho diferente el día. Curiosamente se van haciendo más corros y los amantes de los bulos elevan el empujón a la categoría de agresión, cultivo de los anti inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.