viernes, 27 de enero de 2023

CICATRIZ

 

¿Cómo puede salir líquido de una herida cicatrizada? Se pegunta Juan. Una incisión en su cara producto de un ataque con navaja fue causa de su herida, que afea su mejilla izquierda. Entre vez y cuando una gota de pus se vierte, pero él tiene la sensación de ser continua. Aunque ponga apósitos o se limpie con pañuelos, nunca aparecen manchados.

En periodos en los que se encuentra más nervioso se convierte en un tic. Hubo un tiempo en que llevaba la tirita de continuo, alguien, pensando en un corte al afeitarse, -otra vez te has cortado- Juan baja la cabeza y no responde. Quiere desaparecer. Pero cuando se quito el protector, la cicatriz se hace más visible.

Juan piensa como un apestado con señales del pasado  todo el mundo las ve, por ello se siente violado por un pasado turbio, nunca abandonado en su cabeza. Siempre tratando de ocultar su lado izquierdo, como fugitivo, cada vez evita los contactos con otras personas. El continuo llevar un pañuelo para secar las imaginarias gotas, se convierten una obsesión de estar limpiando algo que solo siente él. La mejilla izquierda es cubierta continua mente por su mano correspondiente en cuanto va por la calle.

Margarita, su vecina del primero, rompió el aislamiento, puedo habla contigo Juan, mano a su cara, parece como siempre te fueras ocultando ¿te pasa algo? Como soltar una angustia, Juan suelta su inquietud. Margarita responde si tu te quieres ocultar algo, vas haciendo expuestas anormales con un resultado totalmente diferente es mostrarse más. Las miradas  siempre irán hacía la parte que escondes.

Juan contesta cada día estoy más nervioso, más paranoico. Intento salir lo mínimo posible Hoy acabas de cambiar aceptas tu problema y su origen acabas de producir un cambio en ese camino descendente hacía un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.