sábado, 4 de abril de 2020

VIAJE A SATURNO





Ayer un amigo que propuso que nos fuéramos a Saturno. Yo sin tardar le respondí que no, porque sería un viaje sin vuelta.
Estamos en un periodo que toda la población está recluida en sus casas.
Él me dijo según la situación actual, mejor ir allí.
Mi reflexión fue que tengo muchos apegos en este planeta.
No tardo en responder que quedaban pocas plazas y necesitaba una respuesta rápida.
La mensajería instantánea requiere la misma prontitud.
Cerré la conversación y me puso a pensar porque había dicho los apegos. Todo eso que nos ancla a este espacio a esta manera de vivir.
Por supuesto que ya no hubo más dialogo, me entristeció que Jorge me comunicara esta invitación y la entendí como una despedida, en su cercanía a los ochenta es persona de riesgo en estas condiciones actuales.
El siguiente pensamiento es sobre que hubiera pasado si hubiera emprendido ese viaje juntos. Si la fantasía se convirtiera en realidad, esa misma que te encadena al estado actual.
Saturno esta muy lejos eso dicen todas las noticias, las mismas que te recuerdan el numero de afectados en el mundo, una y otra vez.
Sin embargo una persona te recuerda una salida. Nuestra mente se ancla a lo conocido, la imaginación queda excluida, como forma dañina no contrastada por las autoridades científicas.
Sabes, voy a llamar a Jorge para aceptar la oferta de viaje. Pero el teléfono no responde, fui tan precavido que no pensé en sus palabras, solo lo hice en mis filtros y seguro que se cumplió "pocas plazas" y la respuesta debería ser pronta. Ignorando todo, perdí la oportunidad de iniciar ese viaje. Miraba el móvil, pero no llego comunicación, a nadie se le planteo esa posibilidad, a mi me llegó, nunca sabre que hubiera pasado precisamente en futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.