miércoles, 15 de marzo de 2023

SILENCIO... SILENCIO... SILENCIO...

 

“Buenos días, señoras y señores representantes…

 

Hoy es el gran día para Juan. Va a dar un discurso ante la nación. Es el hombre que siempre tiene argumentos para cualquier situación, incluso cuando no los tenga en estados comprometidos, allí esta su razonamiento para encontrar y convencer a las personas que le escuchan. No necesita papeles escritos como guion, todos los recursos están en su cabeza. Viste un traje de alpaca gris y camisa rayada.

 

Pero no sigue hablando…  silencio…   silencio…  silencio…   Juan no es capaz de articular palabra. Le traen una botella de agua, pero sigue sin decir letras. Las cámaras de televisión enfocan cada gesto de desesperación del orador, silencio… silencio…  Nerviosismo general. El encantador de serpientes como le llama la oposición, se frotan las manos. Ven caer a un ídolo que les ha hecho mucho daño, con sus argumentos.

 

Juan abandona el atril, va hacia el medico del hemiciclo como si tuviera el poder de devolver el habla a su garganta. Una linterna ilumina su garganta en busca de explicación. Pero nada aparentemente extraño aparece. Vuelve a ingerir agua en busca de humedad. Silencio… Silencio… Silencio…

El día se presentaba esperanzador y termino en silencio… silencio… silencio… Las especulaciones comienzan a surgir desde cualquier sitio, incluso se sugiere un envenenamiento. Se ha abierto el nuevo teatro, donde no faltan técnicos que den su parecer ante lo acaecido. Hoy llena de contenido las tres palabras mudas. No caben otras. Mientras todo el mundo tiene prisa por hacer otras cosas. Moviendo sin un rumbo conocido, aparentando un mostrar el trabajo que tienen, aunque no exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.