lunes, 25 de mayo de 2015

LA FERIA



A lo lejos estaba la feria con que se celebra, todos los años , la fiesta del barrio. la música festiva y los ecos del dueño de la tómbola, hacen congregarse a un buen numero de personas.
Afortunadamente, unos arboles y matorrales aplacan el ruido,del bullicio que allí se forma. Angel y Clara llevan en su carrito a su hijo de apenas nueve meses, nunca le habían acercado a un sitio así. Les surgen dudas, sobre si los sonidos fuertes le van a asustar. Pero la pareja decide que se tiene que acostumbrar. Buena terapia.
Nada mas llegar un vendedor de globos les ofrece su producto. Como se van a negar a comprarle un multicolor globo de gas. Un tiovivo invita a subirse. Clara le acompaña en las vueltas donde todo parece distinto provocado por el movimiento. Intentan ver a su hijo sonriendo, pero su sonrisa no aparece. El globo anudado a su muñeca le impide el normal movimiento de su brazo y comienza a llorar.
Bajan del artilugio circular y dialogan sobre si fue buena idea haber venido. La fiesta termina volviendo al parque cercano. El globo se anuda al cochecito y vuelven al tobogán. La cara de su hijo retoma la tranquilidad de lo conocido.
Quizás no necesitaba experiencias nuevas. Angel se hace eco de las criticas de su hijo, Clara esta en contra quiere que su hijo se adapte a las novedades. La situación se va tensando y las palabras suben de tono.
Siempre vamos a discutir de lo mismo, dice Angel
Las veces que sean necesarias, remacha Clara.
El niño comienza a hacer pucheros ante el tono de los padres y comienza a llorar.

La tensión se encrespa y el día de feria se va convirtiendo en un funeral. Los rostros del trio asi lo indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.