jueves, 25 de mayo de 2017

LOS DISCAPACITADOS







Mario nació con el síndrome de Down, desde siempre la dependencia de sus padres ha sido total.
Con el paso del tiempo ha aprendido ha hacer cosas por si mismo, pero siempre ha estado supeditado a su familia. Es uno de los componentes extraños en la sociedad, no solo por su físico, sino por su sumisión, cuando se habla de sociedad se habla de generalidad, pero hay una partida de personas, como Mario, que representan el papel satélite del planeta social. Donde también se hayan los marginados y todos aquellos extraños al núcleo.
Mario ha tenido siempre inquietudes, dándole un valor de intención para ser uno más. Pero siempre salen las normas para hacerle saber que solo es alguien cercano pero nunca integrante.
Todos los individuos, compositores del mundo grupal, han aprendido unas enseñanzas, sin darse cuenta las desarrollan y las repiten. Como loros, sin ni siquiera plantearse si están bien o mal, como si formaran parte de una célula más de su cuerpo, por ello, ni pasa por la cabeza. Nos ponemos al unísono y pensamos grupalmente.
Mario no ha adquirido estás facultades limitadoras, aunque vive, en propia carne, sus consecuencias. A pesar que se les aplique que viven en un mundo feliz, fuera de la dureza del mundo exterior. Su pensamiento no es tan retorcido donde se justifique lo injustificable. Sin tantos altibajos que te creen una inestabilidad emocional.
Mario va aprendiendo que pertenece a otra esfera, donde hay un montón de individuos, que no son productivos para “el bien social”. Aunque algunos se les agrupen en fabricas de manipulación simples, como modelo de  integracción. Pero solo es una propaganda, donde algunas empresas logran un beneficio extra, por las ayudas económicas que reciben en su ayuda a los discapacitados, con lo cual encuentran su nicho de producción monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.