miércoles, 31 de mayo de 2017

EL DESAHUCIO







Juan sabe lo que sucederá mañana. Tiene que abandonar su casa, dejo de pagar hace meses y hace quince días le llego la orden de desahucio. Ha vivido, durante quince años, construyo su familia aquí, pero con una reforma laboral en su empresa perdió su trabajo. A partir de ahí todo fue anómalo, su relación con su mujer se deterioro y termino en un divorcio. Su mujer regreso con su familia, mientras sigue en su trabajo. Sus padres vieron como a la casa llegaban tres nuevos inquilinos, con tres nuevas preocupaciones. De vez en cuando Juan les lleva a su casa, pero a penas aguanta unas horas con ellos, a pesar de su corta edad, le tienen rechazo con lo que las visitas se espacian.
A penas llena dos maletas con la ropa que tiene, el resto lo deja intacto, incluso los platos con los restos de comida en el fregadero.
El dinero se acabo hace tiempo, un comedor social ha sido su fuente de alimentación.
La nevera tiene un aspecto desolador, hace tiempo que no alberga nada, incluso la bombilla dejo de funcionar.
La noche ha sido larga y las vueltas que ha dado no han sido motivo de cansancio y por tanto de sueño.
Toma la última ducha, rápida, pues el termo también dejo de funcionar se seca en la toalla de color incierto. Se afeita y espera a las once de la mañana.
Puntualmente llega el dueño acompañado por tres personas, entre las que se encuentra el secretario del ayuntamiento. Le leen la resolución y pasan al interior. Las dos maletas hacen cola frente a la entrada. Entrega las llaves y salé a la calle. Juan no mira atrás porque no ve hacía delante. Sale a la acera y se sienta en un banco, manos cruzadas solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.