lunes, 27 de marzo de 2017

LOS ELEVADORES






Siempre que baja a la ciudad, lo hace por un ascensor que comunica el barrio alto con el bajo.
Sino es un revoltijo de calles sinuosas en pendiente, que incluso a los coches les resulta difícil, sortear, si un vehiculo está mal estacionado.
El ayuntamiento tubo la gran idea de comunicar los dos áreas, muy celebrada por todos los vecinos, al fin podían pasear por el centro del municipio, incluso realizar sus compras sin medios mecanizados. Pues el autobús pasa cada hora, siempre que los atascos permiten cumplir con los horarios.
Muchos vieron un atraso haber comprado un piso en las alturas, bella vista, pero inconvenientes de tiempo, son los que pesan más en el platillo de desventajas.
Los ascensores, presentan una vista magnifica, que es aprovechada por turistas que visitan la ciudad. Al ser de cristal y uso gratuito, sienten ser pájaros en poco tiempo. La parte de arriba se empezó a llenar de cafeterías con vistas panorámicas.
El solo hecho de disponer un transporte rápido y panorámico fue suficiente para cambiar una ciudad, hostil hacía si misma. Los vecinos de arriba sentían que no tenían los mismos servicios que los de abajo y por ello surgieron protestas que llegaron al proyecto de la instalación de los elevadores.
Los pisos de la zona alta se revalorizaron y se estudio poner otros en la otra punta, para tener las dos partes comunicadas.
La inversión no era desmesurada y los beneficios de los habitantes son considerables, surge un desarrollo de la zona y se descongestionan los servicios en la zona de abajo. Pudiendo hacer nuevas instalaciones en una zona, un tanto elitista, perdiendo su tranquilidad por un nuevo desarrollo.
Quien pensaría el cambio producido. Sobre todo la gente mayor, en la expansión de su pueblo, crecido y evolucionado. Sobre todo unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.