viernes, 17 de febrero de 2017

LOS PARASITOS






Juan estudia la teoría del parasitismo y como se puede extrapolar al genero humano. De todos es sabido que la palabra en concreto tiene unas connotaciones negativas a la vista de todos, pues es aprovecharse de una o más personas en beneficio propio.
Sin embargo, Juan, encuentra que la sociedad contempla el uso del parasitismo, sobre todo en grupos de personas por edad o deficiencia física o mental, no pueden acceder al ritmo normal del conjunto. Pero cuando es en alguien apto que se aprovecha, para obtener unos beneficios o no trabajo, cuando se le critica y se le deja de lado. Pero existen personas como son algunos famosos que viven de su imagen, más o menos pasada, pero que les vale para sentir a su ego en un valor en alza o estabilidad.
La palabra aprovechar es sinónimo de abuso. Cuando se pronuncia saltan todas las alarmas, pues el egoísmo no está bien visto.
Juan descubre que hay sectores como los políticos o funcionarios a los que se les aplica, sistemáticamente, este termino.  Pero ¿todos los que asisten a un encuentro de fútbol son unos borregos? Se generaliza para quitar un problema de discriminar a unos de los otros.
Anota todos los pros y los contras en dos paginas diferentes en busca de un acuerdo, pero se encuentra que no se pueden mezclar las mismas. Que cuando se enjuician palabras, actitudes o personas caemos en un pantanal del que es difícil salir, pues es diferente tanto a seres como cosas. No es posible y por tanto tiene que salir.
Juan quiere ir un poco más allá y se da cuenta que ¿porque hay que convertirse en jueces?
¿Cual es nuestra necesidad de meternos en un plano que no nos corresponde?.
Juan comprende que las interrogantes son: ver la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.