lunes, 12 de diciembre de 2016

DOBLE PERSONALIDAD






Resulta sorprendente el cambio de comportamiento, de las personas, cuando están sometidas a unas condiciones diferentes de vida, por ejemplo cuando se les encierra en espacios cerrados. Aquí no han elegido ir allí, ni han elegido a sus compañeros, todo ha sido impuesto. Y tienes un autocontrol muy grande o empiezas a no entender tu comportamiento. Como la violencia física o psíquica aparece en cualquier momento y llegas a perder la concepción de ti mismo. Por supuesto que la rabia aparece ante los compañeros más débiles sobre los que poder sobreelevarte algo, pero para qué, es la pregunta sobresalir en el pantano, al final estarás de barro hasta las cejas, como el resto de personas que viven a tu lado.
La constante es tener que destacar ante otros individuos, por eso la necesidad de ser famoso, de ser reconocido por el resto. Quizás para tener un espacio que no crees tener, pero solo es tu pensamiento, por tanto se puede cambiar.
Al fin y al cabo un encarcelamiento supono un estrés que debe salir, el problema surge en como sale, para no tener consecuencias destructivas en uno mismo.
Es como si lleváramos escondidos dos personalidades, una lo suficiente social y la otra más primaria, donde las cosas se solucionan por la fuerza física, cosa que lleva a un empobrecimiento de espíritu.
Pero siempre hay excepciones que consiguen superar las condiciones ambientales y poder desarrollarse a si mismos, siendo un ejemplo para las otras personas. Pues consiguen hacer ver otro camino, diferente al tomado habitualmente.
La lastima es que estos casos sean los mínimos pues son un claro ejemplo de la luz de un faro, en una noche de tormenta, donde la oscuridad se hace dueña del entorno.
Las situaciones se repiten en contextos diferentes pero es la aparición: doble personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.