lunes, 9 de mayo de 2016

LOS MANDALAS






Juan construye su maqueta según la disposición que tiene en el dibujo, suministrado por la casa creadora.
El solo tiene que seguir las instrucciones, pegar y montar. Ha decidido que es un trabajo que le relaja y entretiene. Pero pasado un tiempo surge un nuevo problema que hace con tantas creaciones, ocupan un espacio que no tiene y tampoco ve la posibilidad de regalarlas, pues sus amigos están en situación parecida. Es un trabajo no creativo y solamente entretenido, por ello no tiene ningún valor económico. Hablando con unos amigos encuentra la solución, donárselos con vistas de venderlos para un proyecto que tienen.
Juan consigue encontrarse agobiado por el hobby que ha adquirido y siente que tiene que cambiarlo. En su búsqueda encuentra un nuevo hacer, colorear mándalas,  dibujos circulares con diferentes formas o figuras geométricas como si estuvieran en un espejo. De nuevo comprar los materiales, lapiceros de color, rotuladores y lapiceros de cera. La carpeta con los correspondientes dibujos y unas pocas instrucciones que ha recogido de Internet.
Su mesa de trabajo lista y su elección de colores y lugar donde empezar, de dentro a fuera o al revés.
Curiosamente nota que le relaja, perfecciona su técnica luminiscente, aplicando color sobre las superficies blancas, delimitadas por una línea negra.
También averigua que pueden influir sobre los estados de ánimo. Y como temores, se van diluyendo como colores acuarelables.
Se apunta a un taller para descubrir algo más de esta técnica. Comenzando un mundo de aprendizaje y de creación pues aprende como construir nuevos diseños, a partir del uso del compás y la regla.
Los acabados terminan en una carpeta, que recoge sus tesoros, decide compartirlos con los amigos que vendieron sus maquetas. Y comienza su etapa de instructor de los mismos. Recaba más información  y comienza su docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.