martes, 25 de agosto de 2015

OTILIA Y SU CÁNCER




Se llama Otilia, tiene mas de los setenta, ha pasado por la tragedia de la extirpación de un pecho tras sufrir un cáncer del mismo. Hasta aquí todo puede ser normal, esto sucedió hace veinte años, seguimos en la normalidad, por supuesto de su vida. Cuando hablamos con ella, nos habla de su desrelación con su marido, hace treinta y siete años. Se le comenta que este puede haber sido el origen de su cáncer, quedan los puntos suspensivos, que tiene que ver sus desencuentros con su marido el origen de su cáncer. Se le explica la relación entre cuerpo y mente sin resquicio para las necesidades, que difícil hacemos el entender la vida de otra manera. Pero Otilia es fuerte y comienza a comprender, lo que se le va comentando.
Otilia no es una septuagenaria al uso, se informa en Internet de todo esto, explora en lo que se le dice y lo contrasta con otras fuentes. A veces los puzzles encajan a la primera y es el caso de ella. Comienza a entender que ella es la protagonista de su vida. Que ella puede modificar las circunstancias de su destino. Que raro resulta sentirte esto.
Otilia acepta esto y llega a plantear el divorcio con su marido origen de sus desencuentros y que sea ella la que ha sufrido en sus carnes, la propia enfermedad, del origen maldito de la enfermedad en ella desarrollada, cáncer.
Ahora entiende el porque de las cosas, sabe que ella lleva el volante de su vida, por tanto debe elegir destino, curiosa cosa que siempre se abandona para exigir a los demás de su responsabilidad, así nos quitamos presión y podemos vivir mejor, por lo menos en apariencia.

Otilia es fuerte y da una lección de comprensión y valentía, ejemplo para cualquier persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en este blog.